Top 10: Reglas de tránsito que no tienen sentido

por | 6 abril, 2018
Top 10: Reglas de tránsito que no tienen sentido

Top 10: Reglas de tránsito que no tienen sentido

Las leyes de tránsito en cualquier parte del mundo están destinadas a la prevención de los accidentes vehiculares, en general, su objetivo es resguardar la vida de quienes se desplazan en su vehículo y de los peatones por supuesto. Sin importar el país, todas van hacia un mismo sentido y son dignas de respeto.

Sin embargo, existen reglas de tránsito absurdas que son causa de chiste a nivel mundial, muestra de estos son las 10 reglas que a continuación se presentan.

10.-Multas por conducir en un auto Sucio.

Tener un coche limpio es sinónimo de estética y aseo personal, es algo importante, pero en definitiva no puede ser catalogado como de vida o muerte, sin embargo, en Rusia este tipo de cosas son tomadas muy en serio, es por ello que quienes conduzcan en un coche sucio pueden ser multados por hasta 29 dólares, algo radical cierto.

9.-El peatón tiene la razón.

En muchos comercios aplican como regla para tener a los clientes felices, el lema de “el cliente siempre tiene la razón”, en suiza, este lema se extendió al mundo peatonal, y por regla,  en este país el peatón siempre tendrá prioridad de paso sin importar el lugar, la hora o el tipo de coche.

8.-Cárcel por olvidar repostar.

Hay quienes por razones particulares olvidan repostar, por lo que terminan quedando varados en algún lugar y pasan un mal rato, sin embargo, en Alemania esto va más allá de un descuido que genera dolor de cabeza, ya que, existe una ley que establece que quien se quede sin combustible se el suspende la licencia por un lapso de 5 meses, en caso de que reincida puede ir a la cárcel, por nada más y nada menos que 5 años.

7.-Conducir en bata.

En california, se toman muy en serio lo de vestir adecuadamente a la hora de conducir el coche, ya que, en el caso de las mujeres, está prohibido vestir una bata si se encuentra al volante.

6.-Conducir por las aceras.

Muchos pensarán que la ley que establece como ilegal conducir por la acera es acertada, y de hecho lo es, solo que en Oregón, le han dado un vuelco a esta ley, y permiten a los conductores desplazarse con su vehículos sobre las aceras, siempre y cuando le cedan el paso a los peatones, un tanto absurda esta ley.

5.-Prohibido manejar con los ojos cerrados.

Por supuesto, manejar con los ojos vendados o cerrados es poco pertinente y seguro, en Alabama Estados Unidos toman este asunto muy enserio, al punto de crear una ley que establezca como ilegal conducir con los ojos cerrados, tal parece que el sentido común de los ciudadanos no es de fiar.

4.-No se puede conducir con un gorila.

Estados Unidos parece tener muchos de los puestos en reglas y leyes de transito sin sentido, en Massachusetts, existe una ley que prohíbe manejar con un gorila en el asiento del acompañante al parecerla autoridades han tenido que lidiar con cosas insólitas para terminar por crear estas leyes.

3.-Prohibido insultar a otros conductores.

Es común que cuando se está atascado en el tráfico o se cruza con algún imprudente en carretera, el conductor desahogue su ira lanzando algunos improperios,  pero hay que tener cuidado si habita en Rockville, Estados Unidos, ya que, si le oyen diciendo malas palabras en público, la multa es de 100 dólares, o incluso puede pasar 90 días en la cárcel.

2.-Sin líquidos ni comida mientras se conduce.

Ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce por supuesto que debe ser penad por la ley, pero en Chipre, generalizaron la ley a la ingesta de cualquier liquido o comida, y es que incluso ingerir agua mientras se conduce es penado, aunque se trate del día más caluroso del año.

1.-Las mujeres no conducen.

Sin lugar a dudas esta ley es merecedora del primer lugar por ser totalmente absurda, en especial tratándose de vivir en pleno siglo XXI, pero en Arabia Saudita, está prohibido que una mujer se desenvuelva al volante, parece que unas clases de igualdad de género son necesarias en este país.

La seguridad vial es algo que no debe tomarse a la ligera, pero algunas naciones o ciudades llevaron a otro nivel las exigencias en sus leyes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.