Tipos de conductores de autos. ¿Cuántos existen?

por | 28 abril, 2018
Tipos de conductores de autos.

Tipos de conductores de autos.

Según la forma en que una persona enfrente el tráfico diario determinará el tipo de conductor que este es, es bien sabido que no todos tienen la paciencia necesaria para lidiar todo lo que engloba conducir diariamente y cruzarse con personas imprudentes, atascos interminables, entre diversos factores.

Según estudios realizados, existen diversos tipos de conductores, de seguro se definirá mayormente con alguno en específico, pero es probable que al menos una vez en su vida haya sido cualquiera de estos conductores, a continuación conocerá en detalle cada uno de estos.

1.-Conductor Agresivo.

Como su nombre lo indica, este tipo de conductores tiende a conducir como si todo les molestará, el tráfico, los otros conductores, los peatones, todo a su alrededor parece representar un enemigo.

  • Uso excesivo de la corneta.
  • Uso de vocabulario obsceno.
  • Siempre propensos a cuásar controversia.

El conductor agresivo en esencia se muestra incapaz de controlar sus emociones y tienden a ser más propensos a sufrir accidentes e incluso enfermedades emocionales.

2.-Conductores Defensivos.

También pueden denominarse conductores precavidos, estos podrían definirse como los conductores perfectos, ya que, siempre están atentos a respetar las normas y leyes de tránsito, son seguros, conducen con cuidado, pero pueden llegar a molestar otros conductores cuando llevan la precaución a un nivel excesivo, esto pasa cuando conducen demasiado lento por ejemplo.

3.-Conductores exhibicionista.

Estos conductores parecieran vivir dentro de una de las películas de Fast and furious, es decir, manejan coches tuning, la música a exceso de volumen es su mayor rasgo distintivo, conducen a exceso de velocidad, hacen de todo para resaltar donde quieran que se desplazan o a donde quiera que lleguen.

4.-Conductores Sumisos.

La inseguridad es la mayor característica de estos conductores, se intimidan fácilmente, siempre ceden el paso, conducen lento, pueden ser la causa de un atasco vehicular al temer incorporarse a una autopista o avenida muy transitada, en general, la toma de decisiones no es su mayor fuerte.

5.-Conductores amables.

Son un ejemplo a seguir cuando se trata del ámbito de la conducción, son ese tipo de conductores que no se molestan si llegan un poco tarde por detenerse a ceder el paso de los peatones, de hecho existen alguno casos, pocos, pero excepcionales, en donde los conductores se baja de sus coches para ayudar a alguien a cruzar la calle.

Otros tipos de conductores.

  • Despistados, estos suelen dejarse llevar por las nuevas tecnologías y envían mensajes, reciben llamadas, incluso se dejan llevar por la música en su coche y olvidan por completo que están tras el volante, pueden representar una amenaza para el resto.
  • Competitivo, puede ser similar a los exhibicionistas, el fuerte de estos conductores es siempre ir adelante, por eso rebasan los límites de velocidad y pueden incluso pasarse en una luz roja.

La forma en que una persona maneja sus emociones determinará el tipo de conductor que será, así que, realice un análisis introspectivo y determine qué tipo de conductor es, en caso de ser necesario tome las medidas pertinente para convertirse cada día en un conductor más precavido, responsable, un buen ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.