Taxis voladores. ¿Es posible?

por | 29 junio, 2018
Taxis voladores. ¿Es posible?

Taxis voladores. ¿Es posible?

Al hablar de automóviles voladores, lo primero que se puede imaginar es una película futurista de las más famosas, el quinto elemento de Bruce Willis o el juez Dredo de Silvestre Stallone son las primeras a la carta, sin embargo contar con vehículos motorizados voladores estas más cerca de lo que se puede pensar específicamente de taxis voladores que agilizaran el estilo de vida de la sociedad.

Los taxis voladores son un proyecto que lleva mucho tiempo en desarrollo, cabe mencionar que se trata de un proyecto muy innovador que movilizara las masas de manera más eficiente y rápida y disminuirá considerablemente los accidentes causados por taxistas inexpertos o descuidados, sin mencionar que será un servicio que contara con una seguridad muy elevada para resguardar de manera más eficiente a los distintos usuarios que se harán con estos servicios.

Funcionamiento.

El funcionamiento del servicio de taxis voladores tendrá un funcionamiento muy específico, ya que,  será un servicio automatizado y totalmente independiente del manejo humano, contara con carriles electromagnéticos que conducirán de un lado a otro sin  ocasionar accidentes de tránsito ni colapsando la circulación automovilística

El país del futuro.

Dubái es el primer país que implementara este servicio de taxis voladores, aunque lo hará un poco diferente debido a que  no será un sistema automatizado sino manual, que  contara con pilotos especializados, los pequeños aviones taxis serán  muy compactos por lo que no tendrán gran capacidad de pasajeros de este modo los taxis podrán aparcar en los espacios de automóviles de manera sencilla y rápida.

Para el 2017 ya los primeras taxis voladores estaban en pruebas técnicas para corregir la mayoría de los detalles faltantes, se estima que para octubre del 2018  ya se encuentren en servicio los primeros taxis voladores disponibles para el público, el proyecto inicial es de 3 a 6 taxis por otro lado se espera que para el 2030 ya una cuarta parte de la población cuente con estos servicios.

Ventajas.

  • La velocidad de transporte será más alta y por lo tanto efectiva lo que agilizara las masas y mejorara el rendimiento personal y laboral de cada individuo.
  • Disminuirán considerablemente los accidentes de tránsito debido al aumento en el espacio de circulación.
  • Es un paso más para convertir el mundo en la ciudad del futuro.

Desventajas

  • En el caso de los automóviles automáticos, significaría una pérdida de mano de obra humana lo que generaría desempleo.
  • Muchos se preguntan qué ocurriría si un taxi volador automático pierde conexión con el nexo central.

No cabe duda que se habla de un proyecto muy ambicioso que aún le falta mucho por pulir significara un paso muy grande en el ámbito tecnológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.