Posición de España en Seguridad Vial a Nivel Mundial

por | 28 septiembre, 2017

La seguridad vial se ha convertido en un tema prioritario en toda Europa y en España específicamente, es algo que se encuentra en constante evolución y perfeccionamiento. Gracias a la unificación de las normativas en materia de seguridad vial, se ha logrado una reducción considerable en cuestiones de siniestralidad vial.

Debido a la alta tasa de siniestralidad vial existente en España hace algunos años atrás, cada vez se he hecho más exigente el proceso para la obtención del Carnet de Circulación por ejemplo, así como los operativos destinados a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en periodos vacacionales como en verano donde se lleva a cabo el desplazamiento masivo de ciudadanos.

Posición de España en Seguridad Vial a Nivel Mundial

Posición de España en Seguridad Vial a Nivel Mundial

Posición de España en seguridad vial para el 2013.

Para el 2013 España ocupa el duodécimo lugar en cuanto a Seguridad vial a nivel mundial, se estimaba que para este año por cada 100.000 personas morían 5,4 en accidentes de tránsito, estas cifras resultaban bastante alentadoras puesto que eran muestra de lo favorable de todo el proceso para mejorar la seguridad vial en todo el territorio.

Este año estudios revelaron que si bien se había reducido el número de faltas de transito por el uso del cinturón de seguridad por parte de los tripulantes del vehículo en la parte trasera, se presentaron más violaciones de la norma que exige el uso del cinturón de seguridad de los conductores y acompañantes en la plaza delantera de acompañantes.

 

Seguridad vial en España en el 2014.

Para el 2014 España ocupaba el 5to lugar en países del mundo con la mayor seguridad vial, este año murieron un total de 1131 personas en accidentes automovilísticos, que aunque puede ser considerada una cifra elevada, ese año representó una disminución de las cifras al ser el mínimo histórico registrado, en comparación con el año 2006 donde se registraron 4104 muertes en accidentes viales.

Este año las cifras establecen que por cada millón de habitantes 36 mueren en accidentes viales, una muestra de los grandes avances que se han obtenido en esta materia.

 

Descenso en el nivel en seguridad vial en el 2016.

Este año fue poco alentador en materia de seguridad vial, ya que, se aumentaron las cifras de muertes en accidentes de tránsito, se registró un total de 1160 muertes en carretera, lo que da muestra de un aumento en relación a la cifra de muertes del 2014.

Esta realidad es una muestra de que es necesario la toma de medidas más exhaustiva ara controlar problemas como exceso del límite de velocidad e infracciones en el uso del cinturón de seguridad, causas principales de estos accidentes viales.

 

Medidas para el 2017 en materia de seguridad vial.

Si bien España ha recorrido un largo trecho en el perfeccionamiento de su seguridad vial y por ende en la disminución de la siniestralidad vial, lo que ha llevado a que se posicione en los primeros puestos de los países con mejor seguridad vial, este año se presenta como reto el perfeccionamiento en este ámbito y la toma de medidas drásticas para disminuir considerablemente las cifras de muertes en carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.