Países con menor incidencia de accidentes de Tránsito

por | 10 febrero, 2018
Países con menos incidencia de accidentes de tránsito

Países con menos incidencia de accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, cada día se toman mayores medidas para disminuir la frecuencia de este tipo de siniestralidad, y aunque en algunos países las cifras continúan siendo alarmantes, existe otro grupo de naciones que ha logrado increíbles resultados.El listado de países que se presenta a continuación es una muestra de que la Seguridad Vial a nivel mundial se encuentra en un proceso de mejoramiento, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer.

1.-Suecia.

Cuando se trata de baja siniestralidad vial, Suecia es sin lugar a dudas quien debe ocupar el primer lugar, y es que solo 3 habitantes por cada 100 mil muere en un accidente de tránsito lo que según los expertos es una cifra positiva considerando la extensión territorial de dicha nación.

  • Límite de Velocidad, en Suecia se conduce realmente lento, el límite de velocidad en carretera es de 80km/hr.
  • Presencia de Radares, en total alrededor de todo el país existen una 1500 radares, sin embargo solo algunos funcionan, aun así la población se mantiene ajustada a las leyes.
  • El estado de las carreteras también es un factor determinante, la inversión en este ámbito ha sido productiva llevando a una reducción de hasta un 90% en los accidentes de tránsito.

2.-Cuba.

En américa Latina, cuba merece especial mención, ya que, es el único país de este continente que posee una cifra inferior a 10 muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes.

El hecho de que cuba sea uno de los países latinos con menor cantidad de vehículos registrados es un factor que puede contribuir en la disminución de la siniestralidad en carretera.

3.-Reino Unido.

Otra nación que requiere especial mención es Reino unido quien registra 25 muertes en accidentes de tránsito por cada millón de habitantes, lo que se considera una cifra bastante baja.

4.-España.

España se encuentra entre los primeros países Europeos con menor cantidad de accidente de tránsito, con una cifra de 37 muertes por cada millón de habitantes registrado.

En 2016 España experimento un aumento en la siniestralidad vial, sin embargo para el 2017 las cifras fueron mejorando, logrando una considerable disminución, ayudando a posicionarse entre los primeros puestos de los países de Europa con menor incidencia en accidentes viales con cifras fatales.

Cada día se toman más medidas para hacer de las carreteras un lugar más seguro, sin embargo aún existen naciones con cifras de accidentes viales realmente alarmantes, pero eso se analizará en otro apartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.