Países con mayor tasa en accidentes de tráfico

por | 23 febrero, 2018
Países con Mayor Tasa en Accidentes de Tránsito.

Países con Mayor Tasa en Accidentes de Tránsito.

En algunos países la seguridad vial es un tema prioritario, la meta es disminuir paulatinamente la tasa de accidentes de tránsito y cada vez son más las medidas tomadas en pro de ello, del otro lado de la moneda, se encuentra otro grupo de países donde pareciera que la seguridad vial se ha escapado de sus manos.

A tal punto de llegar a encabezar listados de países con mayor accidentalidad vial, a continuación se presentan los 5 países con mayor cantidad de accidentes de tránsito anualmente.

República Dominicana.

La gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en esta Isla se debe al hecho de que sus habitantes no aprecian y por supuesto ignoran las leyes de tránsito, bocinazos, saltarse las luces rojas, exceso del límite de velocidad son conductas comunes en esta nación.

Tailandia.

Este país tropical tiene una combinación mortal en sus carretas, por un lado está la pésima formación vial de sus conductores y por el otro se encuentra la mala señalización de sus calles y carreteras, la combinación de estos hacen de las calles y carreteras tailandesas una de las más mortales.

Estados Unidos.

No es solo la extensión territorial lo que contribuye a que esta nación tenga tantos accidentes viales, tampoco influye el hecho de que existan tantos vehículos, el problema principal de los EEUU es el hecho de que sus conductores conduzcan a la defensiva, además de que han convertido el hablar por teléfono mientras se conduce, una actividad muy común.

Venezuela.

El principal problema de este país Latinoamérica se debe a que gran cantidad de los autos existentes allí son viejos, lo que aumenta el riesgo de accidentes, la falta de respeto por señales y leyes viales también es algo critico en este país, es por ello y muchas razones más que es considerado uno de los países con mayor accidentes automovilísticos.

Irán.

La juventud parece ser un factor determinante en el índice de accidentalidad en carreteras de esta nación, y es que cada vez son más los jóvenes iraníes al volante, la mayor cantidad de población es joven lo que hace de las calles y carreteras un lugar para fiestas y disfrute, sin tomar ningún tipo de previsiones al volante.

Guinea Bisáu.

Muchas lenguas, muchas tensión, los conductores manejan a la defensiva y esto aunado al hecho de que no se comunican acertadamente y las carreteras se encuentran en pésimas condiciones genera un ambiente propicio para gran cantidad de accidentes de tránsito.

Son muchos los factores que hacen de estos países merecedores de un puesto en el ranking de países con mayor cantidad de accidentes de tránsito, pero el factor común en casi todos estos, es la falta de formación vial, lo que desencadena un irrespeto a las leyes,  una muestra de que la conciencia ciudadana y el Gobierno de turno están fallando enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.