Países con los peores conductores del mundo

por | 9 noviembre, 2018

Todos los países del mundo tienen su cuota de malos conductores, pero hay un mundo de diferencias entre unos poco malos conductores y países en los que la mala conducción está a la par del curso, donde las reglas de circulación no existen o se ignoran con frecuencia.

En los países occidentales, conducir bajo la influencia del alcohol suele ser un factor importante que contribuye a las muertes accidentales en las carreteras. En Sudáfrica, el 58% de las muertes por accidentes de tránsito son causadas por el alcohol, seguidas por Canadá con el 34% y los Estados Unidos con el 31%. Pero así como el alcohol desencadena muertes en carreteras, existen otros factores que contribuyen a que algunos países entren en el ranking de los países con peores conductores.

1.-VIETNAM

Los conductores vietnamitas se encuentran entre los más peligrosos del mundo, hasta el punto de que las muertes en carretera son en realidad la principal causa de muerte entre las personas de entre 15 y 29 años.

2.-TAILANDIA

El gobierno de Tailandia también está implementando una serie de medidas para tratar de reducir el número de víctimas mortales en las carreteras del país, aunque sus esfuerzos aún no han dado frutos. En un período de siete días a principios de 2017, 478 personas murieron en las carreteras de Tailandia.

3.-VENEZUELA.

Las carreteras en este país rico en petróleo son tan peligrosas que es una de las ocho naciones más importantes del mundo donde morir en un accidente de tráfico es más probable que morir como resultado de la causa natural más común de muerte: una enfermedad cardíaca.

4.-INDIA.

India es la economía de más rápido crecimiento en el mundo, y este éxito económico ha llevado a una explosión en el número de autos en sus carreteras a menudo mal mantenidas. En 2016, más de 150,000 personas murieron en las carreteras de la India en 480,652 accidentes de tráfico. Eso es el equivalente a 400 muertes cada día.

5.-RUSIA.

Es posible que Rusia no tenga la tasa más alta de muertes en accidentes de tránsito en aproximadamente 18 por cada 100,000 personas, pero tiene una gran cantidad de problemas cuando se trata de conducir de manera peligrosa.

Hay un mercado negro próspero para los documentos oficiales, incluidos los permisos de conducir, mientras que los conductores que han fallado sus exámenes la primera vez a menudo se les pasa el número de teléfono del examinador para que puedan pagar un soborno y asegurarse de que lo hagan la próxima vez.

6.-RUANDA.

La Policía Nacional de Ruanda ha lanzado su propio plan para abordar los problemas causados ​​por los malos conductores en el país de África central. Al inicio de la nueva iniciativa en mayo de 2017, se reveló que el 70% de los accidentes de tráfico desde principios de año habían sido causados ​​por o implicados a motociclistas, ciclistas y peatones, un factor que, sin duda, contribuye a la alta tasa de mortalidad en carreteras de Ruanda.

7.-REPÚBLICA CENTROAFRICANA.

La República Centroafricana ha enfrentado décadas de guerra civil y conflictos que han llevado al colapso del sistema de carreteras del país, así como a docenas de otros servicios públicos, que han sido descuidados durante muchos años. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, la desmoronada infraestructura de transporte combinada con una actitud imprudente hacia la seguridad vial llevó a 1500 muertes en 2016. Eso es 32.4 muertes por 100,000 personas.

8.-TANZANIA.

Las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en Tanzania siguen aumentando a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para tomar una línea más dura contra quienes cometen delitos de tránsito en la nación africana.

En 2016, hubo 5,219 accidentes de tránsito en Tanzania, un aumento del 35% sobre el total del año anterior. Las cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran que hay 32.9 muertes por cada 100,000 personas en las carreteras de Tanzania cada año, lo que lo coloca en los seis países más importantes del mundo por accidentes automovilísticos fatales.

9.-LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

La nación centroafricana conocida como la República Democrática del Congo, es el segundo país más grande del continente con una población de 79 millones de personas. Cada año, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se producen 33,2 muertes por cada 100,000 en las carreteras mal mantenidas y con fondos insuficientes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.