Multas poco conocidas por los conductores españoles

por | 5 octubre, 2018

Multas poco conocidas por los conductores españoles.

Exceso de velocidad, uso del móvil, no usar el cinturón de seguridad, conducir bajo efectos de estupefacientes o alcohol, para los españoles, cometer cualquiera de estas infracciones es claro que terminará en una multa, pero aunque estas son las más conocidas, existen otras multas que aunque muchos desconocen, también pueden hacer que pierda algunos puntos de su carnet de conducción.

Existen muchas acciones, que aunque algunos consideren inofensivas, también son multadas, si no quiere formar parte de ese grupo de personas que es multado sin siquiera saber que fue lo que hizo mal, la siguientes información le será muy útil.

Arrojar objetos a la calzada.

Es común que tras volver al coche después de hacer las compras o de trabajar, consiga en su limpiaparabrisas folletos que suele tomar y arrojar por la ventanilla, pues aunque esto le parezca inofensivo, acarrea multas, las misma tienen un costo de hasta 200 euros y una pedida de 4 puntos del carnet de conducción, ahora lo pensará dos veces antes de arrojar un folleto por la ventana.

Conducir con mascotas sin tomar previsiones pertinentes.

A muchos conductores les agrada dar paseos en compañía de sus mascotas, y a estos generalmente les agrada estar libres dentro del vehículo en cuestión, pero lo cierto es que si conduce con su mascota y no toma previsiones como atarlo adecuadamente para que no interfiera mientras conduce, puede acarrear una multa que oscila entre los 100 y 200 euros.

Lo curioso de esto es que muchos conductores reconocieron que conducen con sus mascotas libres dentro del coche, y que en diversas ocasiones se han distraídos gracias a estos, si viaja con su peludo amigo, tome previsiones, evite ser multado.

Música con volumen excesivo.

Conducir mientras escucha música puede resultar algo completamente inofensivo, pero si el volumen de esta es excesivo, en especial mientras se  desplaza en una zona de descanso o en las adyacencias de un hospital, este exceso de volumen le puede costar hasta 2400 euros.

Ciclistas que usan auriculares.

Un buen paseo en bici en compañía de una agradable y motivadora música puede parecer una excelente combinación, pero el uso de auriculares puede costarle una multa de 200 euros, esto se debe a que la música puede disminuir su atención al desplazarse en la bicicleta lo que puede hacerlo víctima o victimario de una accidente de transito.

Allí lo tiene, no solo el exceso de velocidad puede costarle dinero y puntos de su carnet de conducir, existen pequeños detalles que también lo convierten en infractor, por eso mientras conduce, tome en cuanto hasta las cosas más simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.