Modificaciones en las leyes de tránsito españolas

por | 2 marzo, 2018
Modificaciones en las leyes de transito espanolas

Modificaciones en las leyes de transito espanolas

A pesar de que la siniestralidad en carretera a disminuido considerablemente en España, al punto de posicionarse entre los 10 países de Europas con menos accidentes de tránsito, esto pareciera no bastar, porque la el objetivo de la DGT es hacer de las carreteras españolas unas de las más seguras del mundo.

En pro de esto, para este 2018 se espera la modificación y ceración de nuevas leyes de tránsito, para asegurar que cada habitante o turista, se desplace con seguridad dentro del territorio nacional, a continuación se detalla más información sobre las leyes, normativas y aspectos concernientes a la conducción que serán o fueron sometidas a modificación.

Cambios concernientes a la Inspección Técnicas de Vehículos.

En octubre del año pasado fueron anunciados una serie de cambios correspondientes a la ITV, enfocados a minimizar o erradicar el número de personas víctimas de accidentes viales, entre los cambios se puede mencionar.

  • Anteriormente, quienes no aprobaban la primera inspección del vehículo debían dirigirse a la ITV, en la actualidad pueden someterse a una revisión que será gratuita.
  • De igual forma, las inspecciones vehiculares serán aún más exigentes, en especial en aquellos aspectos ligados a los elementos de seguridad, comenzando por el cinturón de seguridad.

Cambios relacionados al carné de conducción.

En este aspecto, las modificaciones van dirigidas a garantizar una mejor formación de los nuevos conductores, por ejemplo.

  • Se plante la idea de realizar exámenes de conducción nocturnos, para verificar el desenvolvimiento del aspirante.
  • De igual forma, se plantea realizar pruebas de conducción utilizando GPS.
  • Así mismo serán analizadas las infracciones que restan puntos, así como los cursos destinados a la recuperación de estos, entre las innovaciones más resaltantes, están el hecho de crear un carné de conducción por puntos virtual, esto para todo aquellos europeos que comentan infracciones vehiculares mientras conducen en carreteras españolas.

La DGT mostró preocupación por el hecho de que ya se ha convertido en algo natural, accidentes con resultados fatales en las carreteras españolas, y aunque se ha recorrido un largo camino y se ha logrado una disminución considerable de estos sucesos, aún queda mucho por hacer, es por esto que este año estará destinado a perfeccionar las leyes de transito españolas.

Desde mejores inspecciones, hasta el perfeccionamiento de la preparación de los nuevos conductores, todo es pro de hacer de las calles y carreteras españolas, cada vez más seguras tanto para conductores como para los transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.