Mercancías más peligrosas de transportar

por | 9 marzo, 2018
Mercancías más peligrosas de transportar

Mercancías más peligrosas de transportar

El transporte es  el medio de comercio más antiguo del mundo, sin duda el que ha impulsado el desarrollo humano a nivel mundial, el transporte surgió como una forma de expansión de los distintos tipos del comercio, comida, vestimenta, herramientas, absolutamente todo era necesariamente transportado a largas distancias.

Actualmente el transporte también ha evolucionado, se hace por diferentes áreas, tierra mar y aire,  y a grandes escalas  en el caso del transporte por tierra, resulta ser el más económico y el usado cuando la ruta es local, a pesar de estos hay mercancías muy difíciles de transportar, no por su peso, o su tamaño, sino por el riesgo al transportarla.

Existen mercancías que son en extremo peligrosas, que con el mínimo manejo inadecuado puede causar  potenciales desastres, estas mercancías deben ser puestas en manos de conductores expertos, con la mayor experiencia posible.

Los diferentes materiales transportados.

Existen varios tipos de combustibles, y aunque el de mayor comercio es la gasolina, es la más peligrosa de transportar, ya que, debe transportarse en grandes cantidades, de tal manera que sea rentable su comercialización en países no petroleros, por lo que se arman caravanas completas solo para transportar dicho combustible.

Esto aumenta el riesgo de desequilibrio en vías peligros e inestables, las cuales puedan causar accidentes  por parte del automóvil encargado del transporte, y causar graves daños en vías muy transitadas o pobladas, ya que, la gasolina es una de las sustancias más volátiles existentes y causa violentas explosiones.

  • Materiales radiactivos.

Existen gran variedad de materiales radiactivos, que por motivos energéticos o científicos son transportados, desde su lugar de origen a una planta o laboratorio con diferentes fines, este tipo de materiales, debe ser  transportados con  sumo cuidado, ya que, muchos de estos materiales tienden a ser volátiles al entrar en con intenso calor o al ser físicamente alterados.

  • Materiales corrosivos.

Los materiales corrosivos existentes, son todos de uso industrial, su transporte representa un  tema muy delicado, ya que, se necesita de un contenedor especial para cada tipo de corrosivo,  y las compañías encargadas de su transporte deben asegurarse que en caso de accidentarse el vehículo, no exista algún tipo de fuga que ponga en riesgo la vida del conductor.

  • Materiales infecciosos o virales.

Por razones médicas y científicas, varias muestras de virus y bacterias que son el origen de distintas enfermedades deben ser transportadas a distintos centros médicos con mayores avances tecnológicas para un estudio más intenso, al transportar este tipo de materiales, deben tomarse medidas de seguridad bajo supervisión medica, para evitar una propagación accidental.

Las leyes de transporte en los diferentes países exige que se identifique con diferentes símbolos, según el tipo de material que está siendo transportado, para aquellos conductores que estén cerca de los contenedores, tomen las medidas necesarias, para evitar cualquier tipo de accidente que involucre dichos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.