Medidas que tomó la DGT durante la Operación Retorno este verano.

por | 21 septiembre, 2018

Medidas que tomó la DGT durante la Operación Retorno este verano.

A partir del viernes 31 de agosto, se puso en marcha la Operación Retorno por la DGT, el mismo estuvo destinado al retorno seguro de los más de 4 millones de desplazamientos que se llevaron a cabo por carretera, el objetivo es permitir que todas las familias regresaran seguras a sus hogares tras unas relajantes vacaciones veraniegas.

Medidas de regulación puestas en marcha.

  • En las carreteras donde se da un mayor desplazamiento de personas, es decir, aquellas que permiten el acceso a las grandes ciudades, se crearán con la implementación de conos, carriles adicionales y reversibles.
  • Como medida de seguridad, se implementarán restricciones de circulación para aquellos vehículos que transporten cargas pesadas, mercancías peligrosas, camiones, entre otros.
  • Se paralizarán las obras que se estén llevando a cabo en carretera y se limitarán aquellos eventos que ocupen la calzada y generen problemas en la afluencia vehicular.
  • Los controles de seguridad se intensificaron, esto con el objetivo de disminuir la siniestralidad, ya que, en su mayoría se deben a excesos de velocidad, los controles en cuestión serán realizados desde la carretera y desde el aire.
  • Se desarrollaron una serie de itinerarios alternativos, en función a la zona y destino, esto con el fin de evitar la zona centro, que es la que presenta mayor circulación vehicular en estas fechas.

Consejos de la DGT para los conductores que retornan a sus hogares.

Cada año, millones de españoles se desplazan a diversos lugares durante el verano, la DGT con el objeto de garantizar un retorno seguro, anualmente pone en marcha un plan como el desglosado con anterioridad, además facilita algunos consejos a los conductores para que puedan volver sin inconvenientes a sus hogares.

  1. Descansos cada dos horas, la DGT hace énfasis en este aspecto, puesto que la fatiga y dormirse al volante son unas de las principales causas de accidentes en esta temporada.
  2. No ingerir alcohol, ni consumir ningún tipo de estupefacientes, ya que, estos pueden generar consecuencias mortales al volante.
  3. Planificar una ruta segura para su retorno, de esta forma se evitarán imprevistos.
  4. Respetar el límite de velocidad, en ocasiones el querer llegar más temprano a casa puede tener consecuencias fatales, el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en carretera.
  5. Usar el cinturón de seguridad, de esta forma se estarán aferrando a la vida.

No permita que el retorno a casa arruine sus vacaciones, tome todas las medidas necesarias, mantener la distancia, usar el casco en caso de conducir bicicletas o motocicletas, estar atento a los peatones, además de las ya mencionadas, de esta forma todos podrán regresar seguros a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.