Los 5 Accidentes automovilísticos más impactantes del 2017

por | 6 enero, 2018
Los 5 Accidentes automovilísticos más impactantes del 2017

Los 5 Accidentes automovilísticos más impactantes del 2017

Los accidentes de tránsito parecen estará la orden del día durante los 365 días del año, no es necesario que exista una temporada vacacional para ser testigo de cómo la imprudencia, el alcohol, el uso de los teléfonos móviles, o el mal funcionamiento de un coche son factores desencadenantes de catástrofes viales.

El 2017 fue año critico si de accidentes automovilísticos se trata, de hecho en lagunas naciones se observó un retroceso en la reducción de accidentes viales que en años anteriores habían experimentado, pero algunos accidentes son más trágicos que otros y lo impactante de los siguientes acontecimiento es muestra de ello.

1.-16 de febrero de 2017: Accidente fatal en Venezuela.

17 muertos y 48 personas heridas fue el resultado de la colisión entre un autobús de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Valencia en Venezuela y un camión de carga pesada que transportaba cemento.

  • Ambos conductores murieron en el sitio.
  • En el lugar del accidente murieron 12 personas y las 5 restantes fallecieron mientras eran llevados a un centro asistencial.
  • El exceso de velocidad y la imprudencia fueron parte de la causa del siniestro.

2.-19 de abril de 2017: Trágico accidente en la India.

Himachal Pradesh, estado montañoso de la India, fue escenario del trágico accidente automovilístico donde fallecieron 44 personas al caer en un barranco un autobús privado.

  • El autobús trasportaba un total de 56 pasajeros cuando se precipito al barranco, de estos 44 murieron.
  • En este caso, las carreteras fueron el factor detonante, ya que, en India son muy estrechas y además vertiginosas.

3.-03 de julio de 2017: Alemania se conmociona por accidente vial.

El saldo de fallecidos fue de 18, un accidente de tránsito que causo conmoción en toda España.

  • El autobús en el que se trasladaban 46 pasajeros, todos ancianos, chocó contra un camión dejando un desenlace fatal de 18 fallecidos.
  • El autobús chocó contra la parte trasera de un camión que se encontraba al final de un atasco de tránsito, desplazándose a muy poca velocidad.

4.-07 de julio de 2017: Impactante accidente en Brasil.

En este caso los protagonistas fueron un auto Ford Ka y un camión, el primero impacto de frente con el segundo, demostrando una vez más que la imprudencia en carretera siempre tiene un desenlace fatal.

  • El conductor del Ford Ka realizó un giro en U en el que casi impacta con otro vehículo que tuvo que detener la marcha, sin embargo, algunos metros más adelante, el vehículo impacto contra el camión, los pasajeros del Ford Ka murieron en el lugar.

5.-10 de Julio de 2017: Mortal Accidente en Madrid.

Cuatro paraguayos estuvieron involucrados en este accidente ocurrido en el Municipio San Sebastián de los Reyes de Madrid,  de los 5 involucrados en el accidente, 4 eran de nacionalidad paraguaya y dos de estos fallecieron en el hecho.

  • El accidente se debió a que el vehículo en el que se desplazaban los involucrados, salió de la vía, terminando en la rotonda.

Cada año, las organizaciones correspondientes procuran hacer de la seguridad vial algo prioritario, y  se esfuerzan por crear una mayor conciencia en los conductores, sin embargo, los accidentes automovilísticos están a la orden del día, en especial durante época de vacaciones y festividades donde la imprudencia, el consumo del alcohol y de estupefacientes, van de la mano con este tipo de accidentes en la mayoría de los casos, fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.