Infracciones de Tráfico más comunes en España

por | 10 noviembre, 2017
Infracciones de Tránsito Más comunes en España.

Infracciones de Tránsito Más comunes en España.

La Seguridad vial es algo que causa preocupación constante en España, cada año se toman más medidas en pro de garantizar un adecuado desenvolvimiento de los conductores y reducir considerablemente los accidentes automovilísticos e incluso las infracciones de tránsito que a pesar de las múltiples campañas de concientización parecen nunca faltar.

Y es que incluso las normas más básicas son violadas, la simple omisión de algo que se aprendió y se puso en práctica durante la obtención del carnet de conducción conlleva a una infracción y a continuación se hablará precisamente de eso, las infracciones más comunes en España.

1.-Superar el límite de velocidad.

La primera causa de accidentes de tránsito con cifras mortales está asociada principalmente a esto, el exceso de velocidad, a pesar de los controles cada vez más estrictos y a los radares de tramo que cada vez son mayores, aún existe un gran número de personas que no entiende que es mejor llegar algo tarde a nunca llegar.

Pareciera que ni las altas multas ni la pérdida de 2 o hasta 6 puntos del carnet de conducción parece servir de lección, pero la DGT cada año trabaja para hacer de las carreteras, calles y autopistas mucho más segura para los ciudadanos.

2.- Irrespeto a las señalizaciones y semáforos.

Cuando pretenden obtener su carnet de conducción todos respetan las luces del semáforo y reconocen cada una de las señalizaciones, pero una vez como conductores esto queda solo en la teoría, es por eso que cada año miles de ciudadanos españoles son multados por omitir señalizaciones básicas o pasarse un semáforo en luz roja.

3.-No usar el cinturón de seguridad.

Campañas de concientización cada vez son más abundantes, pero aún hay gran número de conductores que no comprenden la importancia de aferrarse a la vida, usar el cinturón de seguridad, en promedio, 1400 personas son multadas en España por no utilizar el cinturón de seguridad, y esto son cifras aproximadas de solo una semana.

4.-Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

En una semana, un promedio de 1240 conductores dieron positivo a las pruebas de alcohol y drogas mientras conducían, en España se lleva a cabo la campaña de Tolerancia Cero de alcohol y Drogas, es por eso que este tipo de infracciones es severamente multada, sin embargo muchos conductores aun hacen caso omiso de las advertencias que los entes competentes realizan.

5.-Uso de auriculares y teléfono móvil.

El uso del teléfono móvil es una de las principales causas de distracción al volante lo que puede tener desenlaces fatales, aproximadamente 1000 personas fueron multados en una semana por el uso de este tipo de aparatos mientras conducían, y en la era del Smartphone estas cifras parecieran ir en aumento.

La seguridad vial no se trata solo de garantizar la vida del conductor y los  ocupantes, sino además de ser conscientes del resto de personas que se desplazan por el mismo lugar y a quienes se les violenta sus derechos solo por omitir reglamentos tan básicos como lo es el de tránsito.

Muchas vidas se salvarían cada año si todos contribuyeran y respetarán las señalizaciones y normativas de tránsito españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.