Hábitos de los Españoles Mientras Conducen

por | 28 julio, 2018

Hábitos de los Españoles Mientras Conducen

Todo ser humano desarrolla ciertos hábitos a lo largo de su vida, hay quienes no pueden salir de casa sin antes tomar una taza de café, algunos no pueden trabajar si no escuchan algo de música, entre otros, el punto es que  la humanidad está llena de individuo de hábitos.

Los españoles, al igual que muchas personas alrededor del mundo, desarrollan algunos hábitos mientras se encuentran al volante, se han hecho diversos estudios para determinar cuáles son estos hábitos, llegando a  las siguientes conclusiones.

  1. Comer al volante, una gran cantidad de personas reconoció que come o toma bebidas mientras conduce, este quizás es un hábito muy frecuente a nivel mundial, y puede considerarse uno de los más inocentes, sin embargo, comer mientras conduce puede restarle rapidez de respuesta ante cualquier circunstancia que pueda presentarse, 46% de los conductores españoles, afirmó que al menos una vez ha comido mientras está manejando.
  2. Conducir sin descansar, este hábito es muy común en época de verano, ya que, es la temporada donde más cantidad de españoles se desplazan hacia diferentes partes en busca de vacacionar y relajarse; uno de los consejos en los que se suele enfatizar es en la importancia de descansar tras 2 horas de conducción, pero el 46% de los españoles, reconoce no hacerlo, a fin de llegar con mayor rapidez a su destino.
  3. Llamar por el celular, un mal hábito sin lugar a dudas y que compromete la seguridad de quien conduce y sus acompañantes, as{i como de los peatones y demás conductores, al menos un 19% de españoles reconoce llevar a cabo este peligroso hábito mientas conduce.
  4. No colocarse el cinturón de seguridad, un 18% de los conductores admite olvidar el uso de este accesorio y aunque las cifras son bajas, aun siguen siendo alarmantes dada la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, en especial en viajes largos como los de esta temporada.
  5. Exceso de velocidad, 56% de los españoles encuestados para determinar los habatos más comunes al volante admitió conducir con exceso de velocidad, cifra bastante preocupante dado que una de las primeras causas de siniestros al volante es debido a este factor.

Estos son solo algunos de los hábitos más frecuentes de los españoles mientras conducen, también podría mencionarse el pasarse la luz en ámbar, fumar, no ceder el paso, e incluso algunos aseguran leer mientras conducen, esto demuestra que a pesar de los logros y disminución de la siniestralidad, aun queda mucho camino por recorrer para comenzar a respetar a cabalidad las leyes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.