Freno de Mano. Ventajas de Utilizarlo

por | 8 junio, 2018
Freno de Mano. Ventajas de Utilizarlo.

Freno de Mano. Ventajas de Utilizarlo.

Los accidentes  de tránsito aumentan cada año, muchos por imprudencia,   esto por el hecho de que no se toman las medidas de precaución necesarias al momento de conducir, existen miles de herramientas dentro del automóvil  diseñadas para evitar que sucedan accidentes de tránsito, pero no se usan de forma adecuada.

Una de las principales herramientas que menos se utilizan de manera correcta es  el freno de mano,  el freno de mano tiene como función principal colocar una resistencia netamente mecánica  que evita la rotación de las ruedas  y así impedir que el automóvil  pueda deslizarse por simple inercia.

¿Por qué es no se usa adecuadamente?

  • Algunas personas, en especial conductores novatos, no saben ubicarlo, ni siquiera dominan su función y accionamiento, el freno de mano es un freno secundario en el cual se necesita una pequeña aplicación de fuerza para poder ser accionado, queda a un lado del asiento del conductor y causa un bloqueo total de las ruedas evitando que pueda ser movido por simple rotación.
  • Se usa solo cuando se va a estacionar el automóvil por largos periodos de tiempo, esto no es del todo correcto de hacer, ya que, mientras una persona sale del automóvil a chequearlo  o a hacer cualquier otra actividad de manera rápida, también puede accionarlo y evitar incidentes.

Accidentes automovilísticos debido al mal uso del freno de mano

El mal uso del freno de mano ha causado miles de accidentes desde su uso, en la actualidad se estima que más del 15% de los accidentes de tránsito son causados por el mal uso del freno de manos.

  • Se han reportado casos en los que el conductor deja activado el freno de mano al intentar conducir,  esto causa un daño en los cables del freno de mano a largo plazo lo que en un futuro  puede ocasionar un deslizamiento en las ruedas, aun cuando el freno de mano este activado causando accidentes inevitables.
  • La mayoría de los vehículos tiene una luz en el tablero que indica que el freno de manos está activado; sin embargo esto no evita accidentes, ya que, existen muchos conductores despistados que no prestan atención a este tipo de indicaciones.

El freno de mano salva vidas.

Una de los factores más importantes que nombrar del freno de manos es el hecho de que puede salvar una vida, siempre se ha oído de la constante falla de frenos que presentan ciertos vehículos lo que si van a altas velocidades puede ser mortal, el freno de mano es una opción viable para frenar el automóvil y así evitar una tragedia.

El freno de manos presenta muchas ventajas que no puede pasar desapercibidas a los ojos de cualquier conductor. Por eso conocerlo y usarlo adecuadamente puede marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.