¿Extranjero conduciendo en España?. Lo que necesita saber

por | 18 julio, 2018
¿Extranjero conduciendo en España?. Lo que necesita saber

¿Extranjero conduciendo en España?. Lo que necesita saber

Un dilema común de los extranjeros que se encuentran en España en calidad de turistas, es si ¿pueden alquilar un coche y desplazarse por las calles y carreteras de esta nación sin ningún problema? En caso de aquellos extranjeros que estén residenciados en España, la interrogante es si el carnet de conducción de su país natal le es válido en la nación española.

Ya sea turista o un extranjero residenciado en España, debe cumplir una serie de requisitos para poder desempeñarse como conductor, los mismos se desglosan a continuación.

¿Qué necesita un Extranjero para conducir en España?

Los requisitos que necesita un extranjero para conducir en España varían de acuerdo a la nación de origen, estos cambias si el turista o residente extranjero proviene de un país perteneciente a la Unión europea o uno fuera de esta.

Si proviene de un país ajeno a la UE.

En caso de que el conductor provenga de un país fuera de la UE, este requerirá del carnet de circulación de su nación de origen, es importante que dicho carnet solo será válido por 6 meses, además necesita un permiso Internacional de Conducción, este es emitido en su país de origen, si bien este permiso se realiza en el idioma oficial de la nación origen del turista o residente extranjero, debe ser traducido en Español.

Si proviene de un país perteneciente a la UE.

Para los habitantes de cualquiera de las naciones que conforman la UE, conducir en España es mucho más sencillo, pues solo requieren del carnet de conducción que se encuentre en Vigor en su país de origen.

Requisitos para que los Residentes extranjeros en España puedan conducir.

Cuando los residentes extranjeros en España ya han cumplido los 6 meses en la nación, deben cumplir con otra serie de requisitos para poder conducir, en general deberán canjear su carnet de conducción por uno Español, para ello deben presentar los documentos reglamentarios que en general pueden encontrar en la página oficial de la DGT.

Si se trata de residentes pertenecientes a un país de la UE, el carnet de su país natal les será de utilidad durante 2 años, transcurrido el tiempo deberán renovar su carnet de conducción de acuerdo a la normativa española.

¿Puede conducir en España siendo extranjero?, si, solo debe contar con su carnet de conducción del país de origen, pero recuerde, transcurrido el tiempo mencionado con anterioridad deberá hacer el papeleo reglamentario para canjear o renovar su carnet de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.