¿Es Posible Encender un Coche sin Batería?

por | 23 marzo, 2018
¿Es Posible Encender un Coche sin Batería?

¿Es Posible Encender un Coche sin Batería?

Fallos en la batería pueden hacer de su día un verdadero caos, ya sea que ésta presente inconvenientes productos de las bajas temperaturas, o que simplemente por algún descuido no sea cambiada a tiempo y deje de funcionar cuando usted más necesita de su coche, es en estos momentos en que suele preguntarse si ¿es posible encender el coche sin batería?

La respuesta es un rotundo si, manejando los trucos adecuados, encender su coche a pesar de contar con una batería totalmente descarga es posible, manejar la información que se presentará, evitará que los fallos en la batería arruinen cualquier día de su vida.

Pasos para arrancar un coche sin batería.

Poner en marcha un coche cuando se ha quedado sin batería, puede resultar un poco tedioso pero es realizable y eso en resumidas cuentas es lo que importa, en especial, cuando no tiene que depender de la ayuda de otros conductores, recuérdese que usar pinzas de arranque es el método más convencional, pero ¿qué pasa si no se cuenta con esta o con otro conductor que preste la ayuda necesaria?

En casos donde no hay cargadores para baterías, ni pinzas de arranque, la forma más sencilla de lograrlo es poniendo en práctica el siguiente paso a paso.

  1. La idea es proporcionar al coche un primer empujón para el arranque, sin necesidad de usar la máquina, para ello debe estar en una pendiente o contar con un copiloto dispuesto a dar unos empujones al coche.
  2. Se comienza por poner el coche en punto muerto y mantener el contacto accionado por supuesto, lo siguiente será soltar el freno de mano y dejar caer el coche cuesta abajo, esto en caso de encontrarse en una pendiente.
  3. Si no se encuentra en un pendiente, entonces repita el proceso, pero en vez de dejar caer el coche, pida a quien le esté respaldando que le dé un empujo.

Encender el coche sin batería cuando está en marcha.

Es común que algunos conductores se percaten de fallos en su batería cuando el coche se encuentra en funcionamiento, en estos casos, evitar que el auto se apague, lo ideal es seguir el siguiente proceso.

  • Cuando el coche esté andando a 10 kilómetros por hora aproximadamente, es hora de pisar el embrague hasta el fondo y colocar el coche en su segunda marcha.
  • Quienes conocen su vehículo a cabalidad, podrán determinar el mejor momento para ejecutar la segunda marcha, en caso de hacerse erróneamente, el coche se apagará.

Todo conductor debe conocer a fondo su coche, y además dominar algunos trucos para que este siempre se encuentre funcionando adecuadamente, para sí evitar momentos incomodos que generen dolores de cabeza, como un retraso al trabajo porque se ha descargado su batería por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.