Consejos Prácticos para Encender el Coche en Frío

por | 16 marzo, 2018
Consejos Practicos para Encender el Coche en Frio

Consejos Practicos para Encender el Coche en Frio

El frio invernal, no solo afecta a los seres vivos, también puede comprometer el adecuado funcionamiento de los coches, por ejemplo, encender un coche en frio puede representar un verdadero problema durante esta estación, pero no es una tarea imposible, por fortuna.

Para encender el coche en frio sin ningún tipo de inconveniente, solo debe manejar los consejos adecuados, como los que encontrará a continuación, verá que el invierno no tiene por qué atormentar sus días y mucho menos perjudicar el funcionamiento de su coche, de ahora en adelante disfrutará con mayor calma de los días de frío.

Calentar la Batería.

Una de las piezas del coche que suele sufrir los mayores estragos del frio, es la batería, por ello para garantizar su óptimo funcionamiento en época de invierno, es recomendable calentarla antes de encender el coche, pero, ¿Cómo hacerlo?, el proceso es muy sencillo.

  • Minutos antes de encender el coche, cubra la batería con un paño limpio y caliente, este no debe estar húmedo, existen muchas formas de calentar un paño en seco, cuando lo haga, coloque sobre la batería unos minutos y verá que su funcionamiento en invierno es mejor de lo que acostumbraba.

Resguardar el coche.

Evitar dejar el coche expuesto a las brisas heladas o a la misma nieve, es una de las formas más efectivas de evitar que las bajas temperaturas obstruyan su adecuado funcionamiento, de  esta forma al encenderlo, no tiene por qué presentar ningún inconveniente.

Contar con un calentador de motor.

Estos dispositivos suelen ser bastante accesibles y permiten ahorrarse muchas molestias especialmente en invierno, solo debe procurar que el calentador de motor sea instalado por un profesional.

  • El funcionamiento es simple, este dispositivo se enchufa a la pared y permite que tanto el motor como el aceite, se calienten, optimizando el funcionamiento del coche en frio. además ayudan a que la batería se mantenga en buenas condiciones en las bajas temperaturas.

Elija el aceite adecuado.

Con la llegada de las bajas temperaturas es recomendable elegir el aceite adecuado para el coche, en este caso, cuando se trata de como encender un coche en el frio, usar un aceite menos viscoso es la mejor alternativa.

  • Un aceite más fluido, hará que el encendido del coche sea más rápido y evitará que el motor de este sufra por las bajas temperaturas.

Allí lo tiene, cómo evitar pasar malos ratos en temporadas con bajas temperaturas es simple, tomar las medidas preventivas y seguir algunos consejos como los que se han presentado, hará que encender su coche en invierno sea un proceso sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.