Consejos para viajar en coche este verano

por | 3 agosto, 2017

Realizar viajes de largas horas en coche es algo característico del verano, recuerde que estas son fechas de vacaciones, son muchas las familias que durante algunos meses estuvieron haciendo planes, ajustando detalles para divertirse a lo grande durante estos meses de verano.

Pero es necesario tomar algunas previsiones para evitar que este viaje en coche se convierta en un experiencia desagradable, el calor intenso también define al verano, esto junto con largas horas sentados en un coche puede no resultar la mejor combinación, si desea que sus vacaciones sean placenteras ponga en práctica los consejos para viajar en coche durante el verano que a continuación se presentan.

Consejos para viajar en coche este verano

Consejos para viajar en coche este verano

Poner a punto el vehículo.

Terminar parados bajo el inclemente sol no es el mejor recuerdo de unas vacaciones veraniegas, por eso antes de comenzar el viaje se hace necesario poner a punto el coche, revisar cauchos, motor, aceite, tanque de combustible, filtros, frenos y sobre todo el óptimo funcionamiento del aire acondicionado o por lo menos asegurarse que bajen las ventanillas del auto.

No dejar nada de lado, lo mejor es emprender un viaje en un coche completamente seguro, solo así se puede lograr disfrutar de unas vacaciones inolvidables, gracias a buenos recuerdos por supuesto.

Preparar provisiones.

Quizás suene como si se tratase de hacerle frente al fin del mundo, pero son vacaciones de verano, no se puede salir de casa sin estar completamente preparados, suficiente agua, comida ligera, bebidas refrescantes, aperitivos, kit de primeros auxilios, refacción de repuesto, todo lo que se pueda necesitar durante el viaje.

Es importante comprender que se debe llevar lo necesario, mientras más ligero el equipaje mucho más rendimiento del combustible y óptimo funcionamiento del vehículo, así que no hay por qué exagerar, a la hora de empacar se debe procurar llevar al viaje solo aquello que realmente se vaya a utilizar.

Trazar la ruta más adecuada.

La improvisación se debe descartar, un viaje seguro se basa en analizar hasta lo más mínimo del trayecto, además trazando un ruta previamente se pueden organizar las paradas cada dos horas, algo que tampoco se debe olvidar durante las vacaciones veraniegas.

Además se debe recordar viajar en horas recomendables, a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde aproximadamente es cuando el sol es más inclemente, por eso se debe planear el viaje antes o después del periodo mencionado.

Uso del aire acondicionado.

Aunque el uso continuo de este implique mayor consumo de combustible no hay que escatimar, cuando sea necesario debe usarse, en especial si se viaja con adultos mayores y niños pequeños, son ellos los más vulnerables a problemas del verano como los golpes de calor, es necesario tomar las medidas para protegerlos.

Respetar las normas de seguridad.

En vacaciones, muchas personas se dejan llevar por la euforia del momento solo consiguen poner fin al viaje sin siquiera iniciarlo, por eso ante todo se deben respetar las normas de seguridad.

  • Utilizar los cinturones de seguridad y usar las sillas de seguridad para los más pequeños.
  • Mantener la distancia prudencial con otros vehículos.
  • No exceder el límite de velocidad.
  • No conducir bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Llevar los papeles reglamentario, carnet de conducir, papeles del vehículo, todo el que sea necesario.

Un viaje seguro se basa en el respeto de los derechos de los acompañantes y del resto de los conductores, de esta forma todos podrás tener vacaciones veraniegas memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.