Consejos Para una Conducción Segura en Invierno

por | 11 diciembre, 2017
Consejos Para una Conducción Segura en Invierno.

Consejos Para una Conducción Segura en Invierno.

Para nadie es un secreto que el invierno, es el periodo climático con características más adversas, nieve, ventiscas, neblina, todo esto hace de la conducción segura en invierno, un proceso más complicado, pero no imposible afortunadamente.

Los consejos que se presentarán a continuación están destinados a garantizar que durante este invierno, la conducción no sea ningún problema, reducir los accidentes de tránsito es la meta y siguiendo a cabalidad los consejos es posible lograrlo.

1.-Ser precavido.

Quizás esto resulte obvio, pero se hace fundamental recalcarlo, es por eso que encabeza el listado de los consejos para conducir de forma segura en invierno.

  • Sujetar firmemente el volante.
  • Evitar quitar la mirada del camino, aunque esto ha de ser una regla básica, en invierno es verdaderamente crucial.
  • Arranques agresivos, o presión brusca de cualquier pedal también debe quedar de lado, durante el invierno, que los neumáticos patines por la presencia del hielo, representa un gran peligro.

2.-Neumaticos adecuados.

Invierno es la época ideal para revisar el estado de los neumáticos, en caso de estar desgastados sin lugar a dudas es hora de un cambio, de acuerdo al área en la que se habite, la escogencia de unos neumáticos de mayor agarre puede ser una decisión bastante acertada.

3.-Prueba de Frenos.

Con la llegada del invierno se hace necesario probar el comportamiento de los frenos ante condiciones adversas, algunos expertos aconsejan dirigirse a un lugar seguro y probar la respuesta de los frenos ante una nevada por ejemplo, de esta forma se pueden afinar detalles y mantener los frenos funcionando a tono durante la temporada.

4.-Mantenimiento de  Luces y limpiaparabrisas.

Una buena iluminación es clave para conducir de forma segura este invierno, es necesario hacerse más visible, ya que, las horas de sol son menores en invierno y las nieblas se hacen comunes.

  • Conducir con el uso de las luces cortas o las luces de cruce es importante, para evitar el más mínimo incidente, asegurarse de que estas funcionen permitirán el manejo seguro en invierno.
  • El limpiaparabrisas por su parte, evitará que el parabrisas se empañe por completo, reduciendo la visibilidad del camino, un mantenimiento oportuno de estos en invierno es también importante.

5.-Conducir con el clima adecuada en el habitáculo.

Para lograr una conducción segura es necesario que el conductor se encargue de que, dentro del habitáculo la temperatura sea la adecuada, en general se considera que 21ºC es lo más adecuado, ya que, otra temperatura puede causar somnolencia o frio extremo que evite un buen desempeño en la conducción.

Conocer las condiciones meteorológicas antes de salir de casa, abrigarse adecuadamente, revisar las condiciones del parabrisas, conservar una velocidad segura, son otros consejos que sin lugar a dudas harán que este invierno se puede lograr una conducción segura en calles y carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.