Consejos para hacer más confortable un largo viaje en coche

por | 27 octubre, 2017

Se acercan las fiestas navideñas, momento propicio para idear un viaje en familia, visitar a otros familiares, en fin, son diversas las excusas para salir de casa, los viajes largos en coche suelen ser algo tediosos, en especial si no se toman las medidas pertinentes antes de emprenderlo.

Existen una serie de consejos que permitirán lograr confortables viajes largos en coche, a continuación se presentarán algunos de los más prácticos para que toda la familia puede disfrutar con plenitud de este esperado viaje.

Consejos para hacer más confortable un largo viaje en coche.

Consejos para hacer más confortable un largo viaje en coche.

Poner a tono el coche.

Esto es fundamental, evitar fallas en pleno viaje que arruinen las vacaciones es crucial, para ello existen una serie de partes del vehículo que se deben revisar, entre estas se encuentran:

  • Motor, revisar el nivel adecuado de líquido de frenos, aceite, refrigerante, entre otros, permitirá que esta pieza fundamental del coche funcione a cabalidad.
  • Estado de los neumáticos, antes de viajar es el momento propicio para saber si se requiere de un cambio oportuno de los neumáticos, revisar nivel de desgaste, presión, son factores claves.
  • Frenos, para esto es recomendable asistir a un taller especializado, viajar con frenos fallando no tendrá un buen desenlace.
  • Finalmente el aire acondicionado, esto es fundamental cuando se trata de viajes confortables, verificar que funcione a cabalidad, en especial si se desplazará por áreas con temperaturas elevadas, en caso de áreas con bajas temperaturas el funcionamiento de la calefacción también es clave.

Descansar adecuadamente.

En especial si se es el conductor, quienes emprenden un largo viaje y no duermen adecuadamente o el tiempo adecuado, unas ocho horas al menos, tienen mayores probabilidades de sufrir un accidente.

Equipaje.

Es importante no dejarse llevar por la emoción, un vehículo pesado rinde menos kilometraje e incluso gasta más combustible, por eso a la hora de empacar solo se debe llevar lo necesario.

Tomar descansos.

Lo aconsejable es tomar descansos cada dos horas de conducción, de estar forma tanto el conductor como los tripulantes puede tomarse un respiro, hidratarse, comer algo, para luego continuar con su largo trayecto.

Determinar la ruta.

La improvisación no es recomendable, antes de salir de casa es fundamental trazar la mejor ruta, incluso existen algunas apps que pueden ayudar en esto, en caso de que no se cuente con un GPS en el vehículo o un convencional mapa.

Conductores alternativos.

Para viajes largos en extremo, contar con un copiloto puede ser una buena opción, una persona que pueda ayudar en el proceso de conducción hará más simple todo el trayecto.

Estas son solo algunas de las medidas que se recomiendan para emprender un largo viaje, y lograr que sea seguro y placentero para todos, es importante recordar que contar con suficiente agua, comida e implementos de seguridad también es fundamental para hacer largos viajesmás confortables y tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.