Consejos para aprobar el examen de conducir

por | 20 julio, 2017

Conducir un vehículo es algo que todos desean, cuando cumplen la edad legal para conducir muchos acuden directamente  a comenzar el proceso de preparación para presentar el examen de conducir, sin embargo, en ocasiones se suelen cometer faltas que hacen difícil la obtención del permiso de conducir.

Desde nervios que traicionan en el último momento, hasta omisiones durante el examen de conducir pueden frustrar el objetivo de los aspirantes, pero conociendo algunos consejos para aprobar el examen se puede hacer del proceso algo mucho más sencillo.

Consejos para aprobar el examen de conducir.

Consejos para aprobar el examen de conducir.

Tomarse el tiempo necesario.

Esto es fundamental en especial durante la presentación del examen teórico, en ocasiones algunas preguntas son confusas y responderlas precipitadamente pueden llevar al practicante a errar en ellas. Lo ideal es leerlas con mucha calma, de esta forma no caerá en las preguntas trampas que suelen aparecer con frecuencia.

 

Valorar cada uno de los exámenes.

Hay quienes consideran que el examen práctico es de mayor importancia, pero en realidad ambos son igual de necesarios por eso se hace vital darle a cada uno la importancia y tomarse el tiempo prudencial para practicar para estos. El examen teórico abrirá el camino para no fallar en el práctico, por eso estudiar la teoría necesaria se hace fundamental para obtener el permiso de conducir en el primer intento.

 

Conocer a fondo el vehículo.

Esto es muy importante en especial para lograr excelentes resultados durante la presentación del examen práctico, se deben conocer desde partes claves como las palancas, acelerador, frenos, hasta partes que se consideran menos importantes como el limpia parabrisas, cada una de estas puede representar la diferencia entre errar o aprobar el examen.

Controlar los nervios.

Muchas veces se aprueba el examen teórico con éxito y en el práctico se cometen graves errores, se domina la teoría entonces ponerla en práctica debería ser muy sencillo, pero, surgen los nervios de última hora que llevan al alumno a omitir cosas como una adecuada señalización de maniobras, colocar las luces cambio o simplemente mirar por el retrovisor, algunas de estas pequeñas faltas los lleva a no aprobar el examen.

Es por esto que se hace necesario tomarse las cosas con calma, pensar que no es más que otra clase práctica de las que se hacían con frecuencia antes de ir a examen, olvidarse del instructor y dejar salir todos los conocimientos teóricos que se dominan, solo así se puede aprobar muy fácilmente el examen.

 

Trucos a considerar durante el examen.

Más allá de poner en práctica los consejos que se han desarrollado con anterioridad, conocer los trucos que  a continuación se presentarán pueden ser de gran ayuda.

  • No se debe olvidar llevar a cabo el protocolo reglamentario antes de iniciar la conducción, colocarse el cinturón, revisar los retrovisores y ajustarlos, además de ajustar el asiento, esto es bien visto por el instructor de manejo.
  • Cuando se llegue a una intersección es necesario recordar mirar a todos lados.
  • Nunca se debe ignorar un stop, en caso de no tener visibilidad completa se puede adelantar un poco el coche pero sin originar una obstaculización del trafico.
  • Es necesario memorizar la palanca de cambios, si se mira para hacer cada cambio se pierden puntos con el instructor y por ende en el examen.

Los pequeños detalles marcan la diferencian, dicen que la práctica hace al maestro, así que los más recomendable es practicar como si se estuviese presentando el examen y memorizar la zona, las partes el vehículo, así como las distintas normas de seguridad cuando se conduce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.