¿Cómo prepararse para el examen de conducir?

por | 4 diciembre, 2017
¿Cómo Prepararse para el Examen de Conducción?

¿Cómo Prepararse para el Examen de Conducir?

Todo aspirante al Carnet de conducir debe aprobar satisfactoriamente el examen teórico y el examen práctico de manejo, esencialmente es el único camino para obtenerlo.

Para algunos, este proceso puede resultar sencillo, pero para otro gran grupo de aspirantes la preparación previa al examen conducir resulta un tanto tormentosa, para quienes están interesados en prepararse para este proceso la siguiente información le resultará realmente útil.

Preparación para el Examen de Conducir Escrito.

En este examen los practicantes deberán manejar todo lo concerniente al manejo del vehículo, señales de tránsitos, reglamentos viales, este, deberá demostrar dicho conocimiento a través de la contestación de una serie de preguntas, en general de opciones múltiples de respuestas.

  • Para evitar que los nervios hagan lo suyo y lo aprendido se olvide por completo, antes de memorizar cualquier información, lo más recomendable es comprenderla, ya que, cuando se internaliza algún contenido, dejarlo fluir a la hora del examen es algo más sencillo.
  • Leer todo tipo de información sobre las leyes de tránsito, multas más frecuentes, significado e importancia de cada señal, es crucial, mientras más información se maneje menores probabilidades de fallar.

Durante la presentación del examen teórico es importantes estar calmado y confiar en lo que se ha estudiado, tomarse el tiempo para leer con detenimiento cada pregunta para poder responder acertadamente.

Preparación para el Examen Práctico de Conducir.

Tras presentar con éxito el examen teórico de conducir, es necesario aprobar de la misma forma el práctico, el mismo consiste en demostrar el desempeño durante el manejo, durante la prueba el practicante es acompañado de un examinador, quien valorará cada maniobra que este lleve a cabo.

  • Es importante practicar al volante, existen dos vías, o se opta por pedirle a un familiar que sirva de guía en el desarrollo del examen o se realiza un curso de manejo pago.
  • Cualquier de los métodos de aprendizaje que se utilicen, lo importante es la atención que se preste al volante, es fundamental tener en consideración hasta la más mínima señal, el no obviar nada en las practicas aumenta las probabilidades de aprobar con éxito el examen.

Apps de utilidad en la preparación.

En una sociedad donde la Tecnología ha tomado la batuta, donde los Smartphone son parte indispensable del día, las apps que pueden ser de utilidad para el examen de conducción no se hacen esperar.

  • Test de Conducir.

Para estar muy bien preparado a la hora de presentar el examen teórico, la DGT pone a disposición de los practicantes, algunas apps donde es posible responder algunos test oficiales, es posible encontrar un test para quienes optarán por el permiso de conducir de motocicletas y uno para coches.

  • Señales de Tráfico.

Y para no omitir nada en el examen práctico, esta App permitirá aprender adecuadamente las señales del Código de tráfico, en la App es posible encontrar cada señalización y una breve explicación de estas.

Toda la ayuda cuenta, así que antes de presentar el examen es mejor descargar algunas apps que puedan ayudar a estudiar, así como leer información variada y completa, así como practicar al volante, como si en ese momento se estuviese presentando el examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.