¿Cómo Garantizar el Buen Funcionamiento del Coche este Invierno?

por | 15 diciembre, 2017
¿Cómo Garantizar el Buen Funcionamiento del Coche este Invierno?

¿Cómo Garantizar el Buen Funcionamiento del Coche este Invierno?

La seguridad vial es crucial en cualquier época del año, pero en invierno es realmente vital mantener el coche funcionando adecuadamente para garantizar la seguridad de quienes se trasladan en este y de quienes se encuentren en los alrededores.

Son diversas las medidas que se pueden tomar para cuidar el coche en invierno y garantizar que este funcione perfectamente durante toda la estación, sin importar que tan adverso sea el clima en esta temporada.

Revisión y Cambio Oportuno de Batería.

Debido a las bajas temperaturas, la batería es la parte del vehículo que comienza a sufrir mayores estragos, si se deja una batería con más de 3 años de uso en el vehículo durante el invierno, es probable que sufra una descarga repentina y difícilmente puedan recuperarse.

Es por eso que lo más recomendable es cambiarla, en especial si esta ya tiene los 4 años de edad, o si está presentando cualquier tipo de fallas.

Calentar el motor.

Antes de arrancar el vehículo es recomendable calentar el motor para que los líquidos como el aceite, el líquido de frenos, entre otros, obtenga la temperatura adecuada, ya que, poner un funcionamiento un coche sin previo calentamiento, harán que los líquidos fríos por el inclemente invierno, no realicen su función, causando estragos en diversas partes del coche.

Los minutos de calentamiento del coche son la clave para el óptimo funcionamiento de este.

Revisar la calefacción.

Todos coincidirán que no hay nada más necesario que la calefacción durante el invierno, es por eso, que se requiere hacer el debido mantenimiento para garantizar un viaje confortable dentro del habitáculo.

  • Es necesario revisar el radiador de la calefacción, ya que, este puede ser obstruido por partículas de suciedad, una limpieza adecuada y oportuna dará paso a un perfecto funcionamiento del mismo.

 

 

Comprobación del líquido refrigerante.

Si se habita en zonas donde las temperaturas llegan a bajo cero, es fundamental revisar los niveles y el estado del líquido refrigerante, ya que, este también actúa como anticongelante, pero con el paso del tiempo sus propiedades disminuyen.

  • Para comprobar el estado del refrigerante es necesario observar su color.
  • Colores como rojo, amarillo, verde, son una buena señal.
  • Un refrigerante traslucido o sucio son indicador de mal estado del mismo, es hora de cambiarlo completamente.

Otros cuidados del coche en invierno.

  • Revisar luces traseras y delanteras, es importante poder ver el camino y por supuesto, ser visto durante el viaje.
  • levantar los limpiaparabrisas, de esta forma se evitará que se peguen debido al frio y que posteriormente la goma se rompa y funcionen inadecuadamente. Recuérdese que de que el limpiaparabrisas funcione bien dependerá la visibilidad del conductor mientras se desplaza en el coche, en especial durante una nevada invernal.
  • Revisión de neumáticos, si están muy desgastados, es necesario cambiarlos.

La seguridad siempre ha de ser prioridad, por eso no deje de revisar las partes susceptibles del coche a sufrir daños por las bajas temperaturas, que el coche se encuentre a tono es vital para que la conducción en invierno sea segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.