Carnet de conducir europeo. ¿Cuáles son sus ventajas?

por | 12 octubre, 2018

Carnet de conducir europeo. ¿Cuáles son sus ventajas?

El carnet de conducir es importante aunque solo se encuentre conduciendo dentro de la localidad donde reside, en España de acuerdo al Carnet por el que desee optar debe atravesar una serie de pruebas y desde el 2013 los carnet de conducir que obtiene en España se ajustó a la normativa que exige el Parlamento Europeo.

Hace algún tiempo en toda europea existían un aproximado de 110 licencias distintas, esto representaban un riesgo, ya que, eran más vulnerables a fraudes y falsificaciones, es por ello que la Unión Europea creo la posibilidad de obtener un solo carnet, el ya mencionado, que lo acredita para conducir en cada país miembro de la Unión europea y además en Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Información de interés sobre el Carnet de Conducción Europeo.

  • El carnet único de circulación que ideó la Unión Europea en 1980, entró en vigor a partir del 2013.
  • En pro de evitar su falsificación se creó como una tarjeta de plástico similar a las de crédito.
  • Para supervisar y mantener un buen control sobre el desplazamiento de los ciudadanos por toda la Unión Europea a este carnet se le incorporó un micro chip en este se puede apreciar toda la información de conductor, con un idioma que varía en función al lugar donde se encuentre.
  • Este carnet abarca todas las categorías, no se trata solo de la conducción de coches, sino además de motos y vehículos de carga pesada.

Beneficios del Carnet de conducción europeo.

  • Sus datos están totalmente protegidos, esto gracias al uso de un microchip y al material utilizado, plástico resistente que evita la falsificación y los hace más fiables.
  • Libre circulación en cualquier tipo de vehículo, ya sea de alquiler, particulares o de empresas, esto gracias a la unificación de todas las categorías desde A1, B1, C1, entre otros.
  • Viaje más seguro por las carreteras europeas, la normativa vigente de la unión europea determinan unos mínimos exigibles para que todos los ciudadanos de los países miembros puedan obtener el carnet, tras aprobar los requisitos correspondientes. Por lo que puede viajar por motivos de trabajo o de recreación e incluso cambio de domicilio, sin ningún tipo de inconvenientes.

En líneas generales gracias a esta iniciativa de unificación del carnet de circulación en toda europea, desplazarse por los 28 países miembros de la Unión europea nunca fue tan sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.