Carnet de camión C1. Opciones Laborales

por | 18 noviembre, 2017
Carnet de camión C1. Opciones Laborales.

Carnet de camión C1. Opciones Laborales.

El mercado laboral español es considerado como uno de los más exigentes en toda Europa, y aunque ha sufrido altibajos debido a las variaciones en las cifras de desempleo, para 2017 se estima que la automoción será un sector que impulsará la contratación de gran cantidad de personal capacitado.

Es por ello que hoy más que nunca los españoles muestran interés en la obtención del carnet correspondiente de acuerdo al sector de transporte en el que se desean desempeñar.

Recuérdese que en el ámbito de la automoción existe diversidad de carnets que capacitan a las personas a conducir ciertos vehículos según el número de plazas, tamaño y peso del mismo, ejemplo de este es el carnet de camión C1, ¿sabe qué tipo de vehículos puede conducir con este carnet? O ¿Qué opciones laborales tiene al poseerlo? A continuación información detallada sobre este.

Acerca del Carnet de Camión C1.

  • Pueden optar por este carnet personas que cumplan con requisitos como; edad reglamentaria (mínimo 18 años de edad), posesión del permiso de conducción clase B y CAPde mercancías en caso de que sea requerido según el ámbito laboral en el que desee incursionar.
  • Entre los vehículos que se pueden conducir con este tipo de carnet se encuentran; vehículos para el transporte de mercancía cuyo peso oscile entre los 3500kg y los 7500kg como máximo, vehículos con un máximo de 9 plazas incluyendo la del conductor, en caso de tratarse de coches de transporte.

Opciones laborales con el carnet de camión C1.

La obtención de los carnets de conducción le abre un mundo de posibilidades laborales al conductor, en general, mientras más permisos se posean, se tienen más posibilidades de encontrar un buen empleo.

Si bien entre 2007 y 2013 España registró un deceso en la demanda laboral asociado a la automoción, en los últimos tres años se ha experimentado un alza, a continuación algunos empleos factibles cuando se posee un carnet de camión C1.

  • Es posible optar por el cargo de conductor de transporte pequeños.
  • Conducción de furgonetas.
  • Autobuses de viajeros pequeños.

En general son tres ámbitos laborales muy demandados en la actualidad y si se obtiene el carnet de camión C se puede ampliar las oportunidades laborales, en este caso se podría optar por empleos como:

  • Conducir camiones.
  • Conducir autocares no muy grandes.
  • Transporte de mercancía y viajeros.

Para los interesados en aplicar por un empleo en el ámbito de la conducción en España, la mejor alternativa es sumar la mayor cantidad de permisos, de esta forma las oportunidades laborales se amplían considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.