Campaña de Concientización de Conductores. Creencias Absurdas.

por | 20 agosto, 2018
Campaña de Concientización de Conductores. Creencias Absurdas.

Campaña de Concientización de Conductores. Creencias Absurdas.

Verano, es la época del año en que más personas se trasladan en sus coches en búsqueda del lugar perfecto para vacacionar, lo que hace de esta temporada una de las más propensas para accidentes automovilísticos, en vista de eso, este año la DGT se ha dado a la tarea de poner en marcha una campaña de concientización que aparentemente no puede pasar desapercibida, ¿su nombre? “Creencias Absurdas”.

¿En qué consiste la Campaña Creencias Absurdas?

Se trata de una iniciativa de la DGT, en la que a través de una serie de videos pretende concientizar a las personas acerca de las costumbres que muchos conductores tienen a la hora de revisar sus coches, o aquellas malas prácticas durante la conducción, y que en definitiva son totalmente irresponsables pues no garantizan el óptimo funcionamiento del coche.

¿Objetivo de la Campaña?

Lo que se pretende es disminuir la siniestralidad por supuesto, la DGT además de ridiculizar las creencias de muchas personas sobre la revisión de su coche, aprovecha la ocasión para facilitar algunos consejos que le harán menos propensos a sufrir accidentes en esta temporada estival.

Creencias Absurdas a la hora de revisar el coche.

  1. Patadita en la rueda: cuando se trata de los emprender un largo viaje, incluso antes de salir al trabajo, uno de los cuidados primordiales que debe tomar cualquier conductores es el de revisar el estado de los neumáticos, pero en su mayoría esto se hace de la firma incorrecta, la primera creencia absurda es creer que una patada en los neumáticos es suficiente para determinar el estado de los neumáticos.

La DGT aconseja a los conductores utilizar la infalible técnica de la moneda de 1 euro, con esta se puede determinar si están muy degastados y es hora de realizar un cambio, de igual forma incentiva a la revisión periódica de la presión de los neumáticos, en especial si se emprenderá un viaje.

  1. Un poco de aire fresco contra el sueño, el cansancio es el principal enemigo de la seguridad en carretera, no todos los conductores toman la previsión de descansar cuando realizan largos viajes en sus coches, la DGT hace énfasis en la creencia absurda de que tomar un poco de aire fresco es igual a dormir un poco; cuando en realidad no hay nada mejor para evitar un accidente por fatiga, que descansar cada dos horas o viajar en compañía de un copiloto con el que pueda intercambiar la tare de conducir.

Evitar equipaje excesivo es otra de las recomendaciones de la DGT para estas vacaciones, tomar la decisión arbitraria de sobrecargar el vehículo aun cuando las recomendaciones del fabricante establezcan un peso determinado es un grave error, no solo aumenta el consumo de combustible, sino que además estará forzando su coche, recuerde, son unas vacaciones no una mudanza completa.

DE igual forma, estas vacaciones evite consumir bebidas alcohólicas al conducir, respete los límites de velocidad, en general, sea prudente, para tener un feliz regreso a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.