Automóviles Autónomos, Pros y Contras

por | 6 julio, 2018
Automóviles Autónomos, Pros y Contras.

Automóviles Autónomos, Pros y Contras.

Los automóviles autónomos son una tecnología que hasta hace poco parecía inalcanzable, solo descritas en novelas como (yo robot) o vista en películas futuristas, se habla de una tecnología de última generación que puede traer muchas ventajas en el desarrollo humano, aunque por otro lado muchos expertos dicen que  podría traer desventajas. Existen muchas opiniones con respecto a esta tecnología tanto a favor como en contra.

 

¿Cómo funcionan?

La idea de crear automóviles autónomos es la de automatizar ciertos servicios de encomiendas y de taxis, se integraría un radar, GPS y por supuesto  cámaras con software de reconocimiento facial para encontrar los distintos destinos, aunque otra de las razones es la de facilitar a los usuarios el estacionamiento y búsqueda de sus respectivos automóviles, ya que, un  auto podría ir a buscar fácilmente a su dueño aunque se encontrara lejos de él.

 

¿Quiénes lo están fabricando?

Los titanes de la industria automotriz como Toyota, Ford, Audi, entre otros ya se encuentran en periodo de fabricación y pruebas de estos automóviles, aunque se trata de TESLA MOTORS los que han tomado la ventaja en cuanto al desarrollo de estos automóviles.

 

Pros.

La fabricación de estos automóviles representa muchas ventajas según varios expertos aunque sea solo una cara de la moneda.

  • Un lugar de descanso móvil.

Muchos usuarios al salir de sus labores se encuentran demasiado cansados para conducir de vuelta a casa, estos automóviles  harían esta actividad evitando así que una mala conducción por parte de un cansado chofer pueda causar accidentes, además de que este automóvil cuenta con pantallas de alta definición y sonido estéreo, es una total ayuda para que los usuarios disfruten de buen entretenimiento antes de llegar a su destino.

  • Ahorrar

La mayoría de estos automóviles serán totalmente eléctricos, pueden recargarse en menos de dos horas en un enchufe convencional de pared, para un recorrido de 80 km  en  comparación a los diferentes precios de la gasolina alrededor del mundo resulta un gasto mínimo.

  • Cero infracciones cero embotellamiento.

Gracias a los software de seguridad de estos automóviles cometer infracciones será imposible, además de que gracias a la coordinación del GPS el embotellamiento será evitado casi totalmente, pero si llegara a ocurrir los dispositivos de entretenimiento de estos autos calmara cualquier estrés que pueda causar los molestos trancones de tránsito.

 

Contras.

  • El precio.

Como no es de extrañar el precio de estos automóviles sería muy alto, por lo que los usuarios que tengan la capacidad de adquirir estos automóviles serian reducido.

  • Fallas

Como cualquier dispositivo tecnológico, puede poseer fallas en el software como si se tratara de un computador o Smartphone aunque las compañías quieren reducir estas probabilidades.

  • Privacidad

Debido a que se necesita un dispositivo GPS para conducir estos automóviles, el riesgo de seguridad que sufriría el usuario se eleva, por otro lado estos automóviles también podrían ser hackeados en caso de ataques cibernéticos.

  • Seguridad nacional.

Aunque suene un poco exagerado estos automóviles podría resultar un riesgo para la seguridad nacional de cualquier país, facilitando ataques terroristas debido a que no necesitan un conductor.

Esta tecnología se encuentra a la vuelta de la esquina, solo queda esperar los periodos de prueba y sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.