Aplicaciones que todo conductor debe tener en su Smartphone

por | 22 enero, 2018
Aplicaciones que todo conductor debe tener en su Smartphone.

Aplicaciones que todo conductor debe tener en su Smartphone.

Los conductores por excelencia siempre han necesitado orientación para llegar a su destino sin mayores retrasos, antes cruzar de un lado del país a otro era una odisea,  pues dependían solo de un mapa impreso en papel, mapas que por supuesto solo eran actualizados cada cierta cantidad de años, sin embargo con el tiempo esto cambio, y la llegada de los teléfonos inteligentes, marcó un antes y un después en todo, incluyendo en la conducción de automóviles.

Los Smartphone desde sus  primeras creaciones, han lanzado a la Play store un sinfín de apps para todos los gustos y necesidades, esto incluye a las necesidades que exigen los conductores, para hacer su vida detrás del volante, más placentera y sencilla, sin ninguna preocupación o percance, ya que, las aplicaciones ofrecen muchas alternativas sobre la marcha, y todas mucho antes de llegar al destino, lo que le da al conductor múltiples opciones.

Que aplicaciones debe tener un buen conductor.

Las opciones son muy variadas, sin embargo hay una pequeña lista que cumple con las demandas de la mayoría de los conductores y que cubren todas sus necesidades.

WAZY PARK

Esta aplicación es exclusiva para España, sin embargo esto no le quita relevancia, esta aplicación posee más de dos millones de usuarios. La principal función de esta app es la de ampliar una red de usuarios conductores, en los que se muestre la ubicación de cada uno, dichos conductores avisan cuando desocuparon un lugar de aparcado y  de esta manera avisa a un conductor cercano donde hay lugares de parking disponibles.

Pero esto no termina aquí, ya que, la aplicación permite a los múltiples usuarios informar de accidentes, presencia policial y posibles crímenes automovilísticos, además de la posibilidad de pagar gasolina o multas a través de la acumulación de puntos, sin duda una aplicación muy útil y recomendada para los conductores.

WAZE

Otra red social para conductores, esta app ofrece servicios muy variados, mediante la recopilación de información de muchísimos usuarios en Europa, esta aplicación ofrece información muy completa acerca de incidencias en autopistas o carreteras, como derrumbes, accidentes de tránsitos, desvíos por mantenimiento, entro otros. Todo recopilado por los millones de usuarios en toda Europa

DRIVIES.

Siempre hay una disputa amistosa o de pareja, de quien maneja mejor que el otro, esto era muy difícil de saber si ambos son conductores regulares, sin embargo ya no hay problema, ya que, esta aplicación recolecta información de cualquier automóvil al conducir, mediante algunos sensores detecta información como; velocidad media, velocidad máxima, y las veces que se usa el teléfono móvil al conducir.

Esta app notifica al usuario cada vez que comete una imprudencia, y compensa con puntos por trayectos sin muchos percances, estos puntos funcionan como puntos de descuento en centros de alquiler automovilístico, EUROCARP.

Google maps.

Quizás la más famosa y completa aplicación de navegación en el mundo, el gigante corporativogoogle ofrece esta gran aplicación móvil, que ofrece variada y muy completa información acerca de; tránsito terrestre, lugares de interés, estaciones de servicio, lugares de sumininistros, etc. Estas características la convierten en la app imprescindible para los amantes de la carretera.

Sin lugar a dudas con los Smartphone y más aun con las apps a las que se puede acceder, cada ámbito de la vida se hizo aún más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.